TRABAJO PRÁCTICO EJE 5

No podemos dejar de experimentar a través de esta asignatura, los distintos recursos para la enseñanza que pueden ser empleados en el aula, por ello en el Eje V se abocará específicamente al lenguaje audiovisual, y dentro de él contenemos un recurso cuyo fin es darle vida a lo estático, darle vida a la abstracción: "
El vídeo."

Nuestro grupo de estudio, con el fin de poder palpar la realidad y poder emplear el recurso, realizó dos trabajos:

1. Una producción propia cuyo fin es trabajar un eje transversal que nos involucra a todos los docentes y futuros docentes  "El acoso escolar"

2. En el segundo trabajo se editó un vídeo de youtube y trabajando en conjunto con audacity para incluir las voces del grupo en el  recurso del lenguaje audiovisual,  se logró  la producción de un segundo vídeo  que será utilizado como disparador en la clase que se deberá exponer el día Viernes 15 de Noviembre en el trabajo Integrador Número 2.

Producción propia:
"Un grito de Esperanza"
Malena (Julieta Arias), es una nena de 12 años, que esta sufriendo un fenómeno común en nuestras escuela: "El acoso escolar".
 Lo único que busca es una solución a dicho problema pero no sabe a quién recurrir, se encuentra encerrada en dos mundos, el mundo real y el mundo del tormento y la soledad. 
Grita desesperadamente pero sus maestras no la escuchan, mientras que  los padres por distintas obligaciones no prestan atención al gran problema que la pequeña jovencita entrando a la adolescencia esta padeciendo, ¿quién podrá contener a esta niña que lo único que quiere es vivir de manera normal y que solo escuche su grito de soledad?.  ¿La sociedad?.


Edición:
Este vídeo cuenta los orígenes de las áreas en figuras geométricas, este mismo recurso sera utilizado como disparador en el Trabajo integrativo número 2 de la Asignatura. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario